
¿Hubo una conferencia o modelo particular, o algún contenido inesperado que sobresalió en el lanzamiento del Global Institute for Leadership Development?
Hubo muchas conferencias, talleres y discusiones interesantes en la primera sesión en octubre de 2018 en Palm Desert. Lo más fascinante de las conferencias y talleres fueron las discusiones sobre el propósito. ¿Cuál es el propósito de lo que hago en mi trabajo y en mi vida privada? ¿Actúo de acuerdo con este propósito? ¿Y qué puedo hacer para ser un líder con más propósito? Estas ideas del propósito hicieron cambiar mi visión de los objetivos, sobre todo cómo se relacionan los objetivos locales y los objetivos globales de la empresa.
Otro punto destacado fue, la conferencia y la discusión con Nando Parrado. Además de la increíble historia de supervivencia después del accidente de avión en Uruguay en 1972, ¡es increíble lo que este hombre fue capaz de lograr! Me conscientizo de lo que alguien puede lograr si tiene voluntad fuerte.
¿Qué ha hecho hasta ahora, qué tipo de reuniones han tenido lugar?
Una parte del seguimiento fue un coaching individual. Para lograr una base, hubo una evaluación donde obtuve retroalimentación de mi gerente, y también de quienes me reportan y de compañeros sobre mi estilo de liderazgo. El resultado de la evaluación, así como el feedback del coach, fue muy útil para descubrir áreas en las que puedo desarrollarme. Por ejemplo, algo importante para mí es que mi gerente, los que ne reportan y mis compañeros estén conscientes de mi propósito. De lo contrario, no entienden por qué y cómo actúo como gerente.
¿Qué tipo de cosas / información / ideas trajo a sus equipos? ¿Cómo cambió su perspectiva? ¿Qué experiencias u opiniones obtuvo?
No hubo una sola "gran cosa" que trajera a mi equipo. Pero cambié mi conducta en muchos aspectos. Como ser más claro en cuanto a las expectativas, establecer reglas claras, y compartir mi propósito con mi equipo. Además, aprendí a delegar más, a confiar en mi equipo e incluso dejar que cometieran errores. Ahora les asigno proyectos enteros. Uso las herramientas de gestión de proyectos y fijo expectativas sobre el resultado y el plazo, pero sólo actúo como apoyo del proyecto. Les dejo formar el equipo del proyecto y diseñar la ruta para llegar a él. Sólo intervengo cuando veo que el resultado está en riesgo. Este cambio en la conducta de liderazgo fue muy bien recibido en el equipo.
¿Qué espera de la semana de cierre del programa? ¿Qué es lo que desea?
En primer lugar, estamos trabajando en un tema interesante para el proyecto del equipo. Se trata de la experiencia del cliente. Espero presentar el resultado del equipo al equipo de liderazgo. Por supuesto, estoy emocionado de intercambiar con los demás su experiencia y las cosas que han aprendido de nuestro último taller. Finalmente, es mi primera visita a nuestro sitio en Charlotte. Estoy emocionado de ver el nuevo centro de capacitación para clientes allí, por ejemplo.