
La marca Maillefer de Dentsply Sirona se conoce por sus productos endodónticos líderes. Este año cumplió 130 años. El artículo cuenta parte de esa historia y el respeto a la calidad y el pensamiento progresista.
Auguste Maillefer, un relojero que se volvió dentista a los 48 años, se dio cuenta que se necesitaban instrumentos hechos por alguien con un verdadero conocimiento de la odontología. Por ello, en 1889 comenzó a diseñar y fabricar sus propios instrumentos especialmente para odontología. Combinando sus conocimientos técnicos y su experiencia clínica, fue capaz de ir un paso delante de otros productores.
Durante muchos años, la marca Maillefer se ha mantenido como una empresa familiar, a la vez que se ha mantenido a la vanguardia del mercado dental. En 1995, fue adquirida por lo que era DENTSPLY INTERNATIONAL. Esta asociación ayudó a la marca a expandir su alcance internacional. Esta expansión ha continuado como parte de Dentsply Sirona Endodontics. 130 años después de su fundación, Maillefer sigue siendo sinónimo de innovación y precisión en la fabricación Suiza. Produce más de un millón de limas al día para clientes de todo el mundo. Situado en Ballaigues, Suiza, es uno de los mayores empleadores del cantón de Vaud y hoy emplea a más de 750 personas.