
El segundo trimestre del Programa de Bienestar Global para 2019 se dedicó al tema de mindfulness. Este artículo comparte algunas iniciativas en las que los empleados participaron en todo el mundo.
Mindfulness puede definirse como una conciencia no crítica del momento actual en su totalidad. Dadas las distracciones y responsabilidades que la gente necesita equilibrar, mindfulness puede ser una herramienta para ayudar a lidiar con el estrés. La American Psychological Association incluso cita técnicas como la terapia cognitiva (MBCT) como una posibilidad para tratar la depresión y reducir la ansiedad y el dolor.
Bajo el tema del Global Wellness Program en el segundo trimestre de 2019, los empleados participaron en una campaña de 10 días llamada "Momentos diarios para una vida consciente" que se distribuyó mundialmente. En cada uno de los 10 días hubo un tema. Por ejemplo, el primer día fue una introducción, el segundo día se habló de comer con consciencia, y el tercer día con técnicas de respiración.
Daily Moments usa actividades como calmar la respiración, mejorar la conciencia de los hábitos alimenticios y de sueño, ejercitar el cerebro y concentrarse en la actividad física como formas de practicar unas de las técnicas de mindfulness. El objetivo de la campaña de vivir conscientemente es ayudar a los empleados a centrarse más en las actividades cotidianas y a reducir el estrés con la integración de más momentos de conciencia.
Los empleados participantes firmaron un compromiso de participación activa. Sus nombres fueron inscritos en un sorteo local al termino de la campaña para tener la oportunidad de ganar un premio a través de su sitio.
Junto con las iniciativas de mindfulness, los empleados también recibieron información y consejos de cómo reducir el estrés con ejercicio regular (incluso ejercicios en el lugar de trabajo), cómo lograr un sueño adecuado y mantener una dieta saludable, entre otras cosas.