
El Equipo Editorial entrevistó al Chief Financial Officer Jorge Gómez para presentarlo a los empleados, pues se unió a la compañía hace tres meses. En esta conversación, Jorge comparte algunas experiencias y creencias profesionales, así como una visión de dónde están las oportunidades de la Compañía en el mercado dental.
Usted ha tenido una gran experiencia trabajando en la industria de la salud con Cardinal Health, ¿qué fue lo que inicialmente lo atrajo al segmento dental?
Jorge Gomez: Para mí, fueron tres cosas: Primero, la odontología tiene mucho potencial de crecimiento mundial. La odontología ha avanzado en ciertos países y todavía hay muchos mercados emergentes que tienen mucho potencial para los años venideros. Segundo, especialmente para Dentsply Sirona, esta empresa tiene una gran base en términos de capacidades de R&D y marcas bien establecidas. Esta combinación es una buena receta para mantener una fuerte presencia en el mercado. Tercero, la odontología en general, no sólo en los mercados desarrollados, está evolucionando de los productos a las soluciones y procedimientos. Creo que esta empresa tiene variedad de productos, talento y tecnología para poder moverse hacia un nuevo paradigma de la odontología en la línea de las soluciones de productos dentales integrados. Seremos capaces de ayudar a los profesionales dentales a seguir al paciente a través de varios pasos de tratamiento.
Ha tenido una carrera muy internacional, viviendo y trabajando en todo el mundo, incluyendo Nueva York, Singapur, Bélgica y Brasil. ¿Cómo influyeron esas experiencias? ¿Qué aprendió de otras culturas?
JG: Para mí personalmente, la lección más importante de haber aprendido de múltiples culturas es la comprensión de que lo que motiva a la gente en varias partes del mundo es diferente. Cuando diriges una empresa, tienes que ser consciente de esas diferencias para conectar con la gente de diferentes maneras. Es importante ser capaz de motivar a las personas de acuerdo con sus propias perspectivas sobre el trabajo y la vida. Creo que es una de las cosas más importantes que he aprendido.
Además, creo que tener una organización diversa es la clave para estar a la vanguardia de un mercado y mantenerse adelante de la competencia. Cuando se tiene un equipo de gestión y una fuerza de trabajo verdaderamente diversa - que proviene de orígenes diferentes - permite a la organización crear las mejores soluciones posibles a medida que las personas abordan los problemas desde muchos ángulos diferentes. Los dos beneficios importantes de vivir una experiencia global fueron entender cómo se motiva a la gente y apreciar los efectos de un equipo diverso en la resolución de problemas.